El Tercer Juzgado de Familia de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por el candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, en marco de la deuda en pensión alimenticia por más de $200 millones.

Parisi interpuso este recurso argumentando que no habría sido notificado de acuerdo a lo establecido en el proceso judicial, debido a un cambio de domicilio. Además, el ingeniero comercial ha indicado públicamente que, según su criterio, montos son una “suma irreal y exorbitante”.

La deuda de la pensión alimenticia a dos de sus hijos no es la única traba judicial que enfrenta el abanderado del PDG, ya que se encuentra con arraigo nacional, pese a que ni siquiera se encuentra en Chile.

Dentro de este contexto, el candidato interpuso un recurso de reposición y apeló a la nulidad de la deuda alimenticia, lo cual finalmente fue rechazado.

Por su parte, su defensa se encuentra tratando de acreditar los pagos de Parisi que, en vez de cancelar directamente a la madre de los pequeños, habría desembolsado en el pago de las mensualidades al colegio de los menores.

Hay que recordar que esta noche se llevará a cabo el primer debate presidencial de cara a las elecciones de noviembre, donde Franco Parisi no estará presente, debido a que no se encuentra en el país.