El pasado lunes 11 de octubre se desarrolló un nuevo debate presidencial televisivo con miras a las Elecciones del 21 de noviembre próximo, donde de votará para elegir al sucesor de Sebastián Piñera en La Moneda.

Las cartas a elegir son Gabriel Boric (Convergencia Social) Sebastián Sichel (Chile Podemos +), Yasna Provoste (Democracia Cristiana), Eduardo Artés (Unión Patriótica), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista de Chile), José Antonio Kast (Partido Republicano) y Franco Parisi (Partido por la gente).

Pero tal como en el primer debate televisivo de CHV/CNN Chile, el candidato Franco Parisi no participó del proceso presencial, ya que no se encontraba en Chile. Desde su comando argumentaron que el ingeniero y carta presidencial llegará a fines de octubre desde Estados Unidos, país donde radica actualmente.


¿Por qué Franco Parisi no ha participado en los debates presidenciales?

 

Al ser de forma presencial, los dos debates presidenciales televisivos no han contado con Franco Parisi. Las razones de esto son de carácter judicial, ya que sobre el candidato recae una demanda por pensión de alimentos con sus dos hijos, por más de 207 millones de pesos.

Pese a no estar en el país, Parisi se encuentra con arraigo nacional, por lo que al aterrizar en Chile podría enfrentar a la justicia, todo esto tras rechazarse su recurso de nulidad presentado por el candidato.

Al respecto, el aludido dijo en Biobío sobre su exclusión de los debates que “estamos en la modernidad y uno espera que se ocupen estas herramientas que tanto beneficio han hecho a esta sociedad, pero hay gente que prefiere mantener a candidatos discriminados”.

“Nos encantaría estar en Chile, pero es carísimo hacer campaña”, cerró, dejando en claro que a fin de mes llegará al país para de forma presencial dar a conocer su plan de Gobierno con miras a las elecciones del 21 de noviembre próximo.