Millones son los chilenos y chilenas afiliadas al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), que pueden ser beneficiados con rebajas en distintos centros de salud, con la compra de Bonos Fonasa que facilitaran a sus afiliados a acceder a un procedimiento o consulta con un prestador que se encuentre en convenio, esto si a través del plan de libre elección.

La llegada de la pandemia por Covid-19 modifico la modalidad de compra de bonos. Antes solo se podía realizar de manera presencial, sin embargo, con el objetivo de cuidar a las personas, ahora los bonos se pueden comprar a través de la página de la misma institución.

Más de 14 millones de personas son afiliadas a Fonasa, por lo que es una opción que facilita la vida de los pacientes, incluso cuando en los centros de salud se caen los sistemas internos e impiden que puedan comprar sus bonos en las recepciones.

 

¿Cómo se compra un bono por internet?

Si deseas comprar un Bono Fonasa a través de esta modalidad, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Primero, debes ingresar al sitio de Fonasa e ingresa con tu Clave Única.
  2. Luego, dirígete a la sección para comprar el bono y selecciona el centro de atención de salud donde te atenderás.
  3. Revisa correctamente los datos del bono, completa los datos o los de quien esté pagando, y si esta todo correcto, haz clic en “pagar”.
  4. Elige el método de pago que más te acomode.
  5. Finalmente, recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento, para asistir y presentar directamente en la recepción del centro de salud.