Este jueves 28 de octubre regresará el Festival Hecho en Casa, espacio dedicado a las intervenciones artísticas y que se podrán encontrar en cuatro ciudades de Chile. 

En Santiago comienza el espectáculo, para luego ir trasladándose hacia Iquique, Valdivia y Concepción

Con el clásico Pato de Hule como uno de los puntos fuertes del show, el festival tiene un total de seis muestras de arte urbano, tanto nacionales como internacionales.

Por su parte, el Pato es muy recordado de su anterior visita, ya que en un imprevisto se desinfló, lo que generó una gran cantidad de memes y comentarios.

En 2020, por la pandemia del COVID-19, el show no se pudo realizar, por lo que la edición de este año tiene gran expectativa. 

Además, la organización aseguró que en las localidades habrá "accesibilidad universal" para todas las personas. 

Para personas con discapacidad visual, en tanto, habrán audioguías que se pueden encontrar en la plataforma web del festival. 

Por cierto: es una muestra gratuita.

¿Cuáles son las obras que se pueden encontrar en el Festival Hecho en Casa?
 

De acuerdo a información oficial, las obras de este año son las siguientes:

“Troll de Madera”, de Thomas Dambo (Dinamarca); “Pato de Hule”, de Florentijn Hofman (Países Bajos); “Robot de Juguete”, de Hecho en Casa Entel; “¡Caracoles!”, de Cracking Art (Italia); “Huevos Fritos”, de Henk Hofstra (Países Bajos); y “BloquEntel”, de Julio Jeanmaire (Chile), ganador del concurso #IdeasTorreEntel.

¿En qué lugar de Santiago estará el espectaculo? 
 

La exposición estará ubicada en el Parque de la Familia (Quinta Normal), desde este jueves 28 de octubre, hasta el próximo jueves 4 de noviembre. 

El Robot de Juguete es una de las grandes atracciones de este año. Fuente: Festival Hecho en Casa.

El Robot de Juguete es una de las grandes atracciones de este año. Fuente: Festival Hecho en Casa.

¿Cómo ver las obras en el parque La Familia?
 

Para llegar al Parque La Familia, hay que bajarse en la estación Cumming, tomar el Bus J10 y llegar hasta el final del recorrido.

Las intervenciones están disponibles de 6 AM a 8 PM.

Hay que tomarse la temperatura antes de ingresar.

Existe una ruta de seguridad para ver las obras.