El regreso de la Región Metropolitana a Fase 2 hizo que el comercio volviera a pasar susto por las altas perdidas que tuvieron en estos meses. Sin embargo, Katherine Martorell, Subsecretaria de Prevención del Delito, anunció modificaciones para no perjudicar directamente a quienes usufructúan de aquellos negocios.

Las normas explicitadas para restaurantes en Fase 2, pasan a ser las descritas en Fase 3. Es decir, podrán abrir y atender público SOLO en lugares abiertos y/o terrazas, asegurando al menos dos metros de distancia entre las mesas. 

Así también, la estadía máxima es de dos horas por cliente y el lugar debe tener una ventilación natural permanente. Condición que debería cumplirse al atender en espacios abiertos. Estas normas están vigentes de lunes a viernes en todo el país. 

En cuanto al comercio regular, tales como malls y centros comerciales varios, podrán abrir sus puertas de manera normal durante los días descritos (lunes a viernes). Los fines de semana deberán mantener cerradas las tiendas no esenciales para las necesidades básicas. 

El último anuncio, casi como una colita del plan, es que los lugares que hayan comenzado las clases presenciales, podrán seguir funcionando con normalidad durante los días de semanas. Sin embargo, no podrán funcionar fines de semanas o festivos.

 

Revisa las medidas completas de la nueva Fase 2 aquí.

Los restaurantes fueron protegidos en la nueva medida del Gobierno.

Los restaurantes fueron protegidos en la nueva medida del Gobierno.