Todavia continúa el proceso de postulación al IFE Laboral, luego de extenderse las postulaciones hasta marzo del 2022. Quienes encuentren empleo formal y cuenten con contrato de trabajo entre el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, pueden postular y recibir su pago en Febrero de 2022.

La ayuda monetaria es un incentivo para buscar empleo y así formalizar una relación laboral y reactivar la economía luego de la pandemia. Los montos varían dependiendo de la remuneración. Los hombres y mujeres entre los 24 y 55 años podrán recibir hasta 200 mil pesos, mientras que las personas que tengan alguna discapacidad podrán recibir hasta 250 mil pesos.

El beneficio otorgado por Sence se suma a los otros como: El Subsidio Protege, Bono al Trabajo Mujer, Subsidio al Empleo Jovén, entre otros. 

Así que si fuiste cesante y ahora te encuentras con trabajo formal no dudes en postular AQUÍ. 

¿Cuándo pagan el IFE Laboral?

Es muy relevante que tengas en cuenta el mes que postulaste para saber cuándo es tu fecha de pago. Pero el pago más cercano es para las personas que han postulado en noviembre y en diciembre de 2021, estos trabajadores recibirán su pago el 1 de febrero de 2022.

Calendario de pago IFE Laboral

Calendario de pago IFE Laboral