Noviembre viene cargado de novedades en materia electoral, ya que el 21 de dicho mes, mediante el servel se elegirán distintos representantes políticos en el país. Ellos son, Presidente de la República, senadores, diputados y consejeros regionales.

En materia de los representantes de la Cámara Alta, no se votará en todas las regiones, en información que puedes conocer aquí, pero sin duda donde se están puestas las miradas es en el próximo mandatario del país.

Tras jornadas de presentación de programas, debates, propuestas y también acusaciones entre candidatos, las cartas al sillón de La Moneda son las siguientes: Gabriel Boric (Convergencia Social), Sebastián Sichel (Chile Podemos +), Yasna Provoste (Democracia Cristiana), Eduardo Artés (Unión Patriótica), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista de Chile), José Antonio Kast (Partido Republicano) y Franco Parisi (Partido por la gente).

Por ahora, solo se puede conocer la comuna y la circuncripción electoral de cara a las elecciones, aunque el 30 de octubre el Servel dará a conocer los locales de votación y vocales de mesa del proceso.


¿Es obligatorio votar en las Elecciones Presidenciales?

 

De cara al proceso de las elecciones del 21 de noviembre, donde se votará por Presidente de la República, senadores, diputados y consejeros regiones, NO es obligatorio el ir a los locales de votación a sufragar.

Pese a eso, en septiembre pasado el Senado se pronunció con la idea de avanzar en el proyecto de reestablecer el voto obligatorio, situación que por ahora no rige en nuestro país.