Quedan muy pocos días para que comiencen las Fiestas Patrias, festividad favorita de los chilenos y chilenas.

Para celebrar el 18, es tradición que las familias y amigos se junten a hacer asados o celebren en fondas o ramadas, donde abunda la gastronomía típica chilena como las empanadas, anticuchos, choripanes, terremotos, mote con huesillo, chicha, entre otros.

Cabe recordar que estas Fiestas Patrias van a ser más largas que años pasados, debido al nuevo feriado del viernes 16 de septiembre.

Este día festivo fue aprobado con el objetivo de fomentar el turismo y para alargar la celebración, y así levantar el ánimo de los chilenos que se ha visto muy afectados por la pandemia y la crisis económica.

Es importante tener en cuenta, para no tener inconvenientes, que el Ministerio de Salud (Minsal) informó que en todas las fondas se exigirá el pase de movilidad y el uso de mascarilla.

Es por esto que es necesario que tengas tu esquema de vacunación al día y revises el calendario de inoculación del Minsal.

A continuación, te contamos si este viernes será feriado irrenunciable.

¿Es feriado irrenunciable este viernes 16?

Este viernes 16 de septiembre no es irrenunciable. Aunque sí son feriados irrenunciables el domingo 18 y el lunes 19 de septiembre.