Estamos a pocas horas de que Chile vuelva a vivir un nuevo eclipse solar, los arriendos subieron por la ocupación en la Región de la Araucanía debido a que esa zona será el principal privilegiado del evento natural.

En dicha zona, se podrá ver un 100% de oscuridad cuando la luna tape el sol, ese fenómeno se denomina Umbra, el momento de mayor sombra del eclipse, lo que tendrá diferentes porcentajes de visibilidad según la zona del país en           que estés. A continuación, te contamos sobre lo que significa este tipo de fenómeno astronómico.
 

¿Qué es un eclipse solar?

 

El eclipse solar es un fenómeno astronómico, que se da cuando la Luna cubre al Sol viéndolo desde la Tierra, pero esto sucede solo cuando el Sol y la Luna están alineados, solamente ocurre cuando hay luz y hay luna nueva.

En Simples palabras, el eclipse solar es cuando la luna se interpone entre la tierra y el sol, por tal motivo no llegan los rayos del sol a la tierra y se genera esta sombra que da oscuridad total y parcial en otros lugares.

La palabra eclipse proviene del griego “ékleipsis” que significa desaparición o abandono, lo que señala la ausencia del sol en el cielo.