Invierno es la época donde más se gasta en calefacción y la parafina es uno de los combustibles más requeridos y cotizados por chilenos y chilenas.
Porque cuidar el bolsillo es muy importante, en Redgol te contamos dónde está la parafina más barata de acuerdo a tu localidad.
¿Dónde está la parafina más barata?
De acuerdo al portal Bencina en Línea de la Comisión Nacional de Energía, el valor de la parafina (kerosene) en la región Metropolitana se encuentra en un promedio de $942 ($/Lt), con un mínimo de $850 ($/Lt) y un máximo de $1.076 ($/Lt).
Cabe destacar que puedes revisar dónde está la parafina más barata, Gasolinas de 93, 95 y 97, entre otras con solo ingresar a bencinaenlinea.cl.
Una vez dentro selecciona tu región, tipo de combustible, y servicentro a elección, o bien, elige “todos” para realizar una comparativa dentro de tu región.
¿Dónde encuentro el combustible más barato en Santiago?
La Comisión Nacional de Energía del Gobierno habilitó la plataforma web antes mencionada para que los automovilistas y conductores de cualquier tipo de vehículo puedan identificar por comuna y combustible dónde se encuentra el servicentro con el precio de la bencina más económica en todo el país.
Para conocer en qué parte está el combustible más barato en Santiago solo ingresa al enlace antes mencionado, selecciona tu región y el combustible que deseas conocer el precio para encontrar la opción más barata dentro de la capital.
¿A cuánto está la bencina hoy viernes 21 de julio?
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que el valor de la bencina para esta semana obtuvo una variación de 0 pesos por litro ($/lt).
Desde ENAP aseguran que los valores que se reflejan semana a semana se fijan “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.
Por otra parte, explicaron que “Para esta semana se estima una variación de 0 pesos por litro ($/lt) en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos. Lo mismo con el precio del diésel y del GLP de uso vehicular, que tampoco experimentarán variaciones”.