Durante la jornada del pasado miércoles se dio a conocer cómo se desarticuló una banda y la posterior detención de tres chilenos que se dedicaban a robar casas de lujo en los Estados Unidos

Cabe mencionar que la detención se produjo a finales del mes de enero y, a pesar que tres sujetos ya están en manos del cuerpo policial, aún habría un cuarto integrante en calidad de prófugo de la justicia.

¿Cuánto robaron? Detienen a tres chilenos en Estados Unidos por robar casas de lujo

El comisario de la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol, Ricardo Micaly, en conversación con Emol aseguró que los tres sujetos detenidos (dos hombres y una mujer) habrían participado en cerca de 20 ilícitos, de acuerdo a las investigaciones.

El grupo delictual era itinerante y se movilizaba por diferentes estados, sin embargo, se estableció que cometieron delitos en Ohio, Minnesota, Nueva Jersey, Illinois, entre otros”, dijo.

En ese contexto, Micaly precisó que los individuos “apuntaban a robar en casas de lujo, en particular a la sustracción de cajas fuertes”.

Se estima que los antisociales lograron robar un aproximado de $5 millones de dólares, equivalente a una cuantiosa suma de $4.799.350.000 pesos.

La detención de los chilenos en Estados Unidos

El comisario de la Interpol detalló que durante el pasado 20 de enero “la policía controló el vehículo en el que estaban a bordo los sujetos y se dieron cuenta de que al interior del móvil tenían especies producto de robos, herramientas para presumible comisión de delitos y restos de vidrio”.

Además, explicó que la banda ocupaba ciertos roles al momento de cometer esos ilícitos en tierras norteamericanas “Podían estar entre dos y tres días vigilando a los moradores, para ingresar cuando no haya ningún ocupante”.

El modus operandi de los delincuentes chilenos en el extranjero

Micaly ejemplificó al citado medio cómo es que los chilenos cometen ciertos ilícitos en el extranjero y que suelen replicarse comúnmente “son, generalmente, contra la propiedad“. “Desde el hurto básico en tiendas y transporte público hasta robos con violencia, intimidación”, complementó.

¿Quiénes son los chilenos detenidos en Estados Unidos?

De acuerdo a lo informado por T13, entre los chilenos detenidos en Estados Unidos se encuentran:

  1. Matías Sánchez Díaz, 30 años
  2. Miguel Guzmán Pardo, 43 años
  3. Yanara Venegas Rodríguez, 23 años

Sin embargo, Alejandro Vicente Gallardo, de 21 años, se encontraría aún prófugo de la justicia.

¿Crees que esta situación deja mal a Chile hacia el extranjero?

¿Crees que esta situación deja mal a Chile hacia el extranjero?

YA VOTARON 0 PERSONAS