El pasado martes 10 de agosto, el Gobierno anunció la noticia que gran parte de la población estaba esperando, la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia por los meses de octubre y noviembre. Pero eso no fue todo ya que además se comunicó la creación del IFE Laboral.

Este nuevo aporte estatal se trata de un subsidio mensual que irá directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal durante lo que queda del 2021, para incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo.

En cuanto a los montos, estos varían de acuerdo a edad y género:

- En el caso de las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, el monto del subsidio le va a pagar un 60% de su sueldo con un tope de $250.000 mil.

- En tanto, a los hombres mayores de 24 años, el subsidio les pagará un 50% de su remuneración, con tope de $200.000 mil.

¿Desde cuándo puedo postular?

Las postulaciones se realizarán a través de la página de Subsidio al Nuevo Empleo, a partir del mes de septiembre. Sin embargo, ya se abrió una postulación para quienes hayan comenzado una relación laboral este mes.

Revisa el calendario:                               

Inicio de contrato entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre: postula en septiembre

Inicio de contrato entre el 1° de septiembre y 31 de octubre: postula en octubre

Inicio de contrato entre el 1° de octubre y el 30 de noviembre: postula en noviembre

Inicio de contrato entre el 1° de noviembre y el 31 de diciembre: postula en diciembre

Requisitos

Para postular debes tener una nueva relación con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021, y tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (3 IMM).