El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) es una entidad estatal que tiene como misión realizar programas e instrumentos de calidad, para mejorar la empleabilidad de quienes buscan trabajo o quieran mejorar sus trayectorias laborales, además de acompañar a los trabajadores durante los desafíos laborales que se les presenten, con especial énfasis en apoyar la inserción y continuidad laboral de las personas más vulnerables del país.

Además entregan diversos subsidios monetarios para aumentar el sueldo de los y las trabajadoras, en su sitio web puedes encontrar diversos cursos de capacitación, certificar el trabajo y buscar empleo para aquellas personas que sean cesantes.

SENCE cuenta con 112 cursos, en diversas modalidades online y presencial, que ayudan al desarrollo de los trabajadores en su campo laboral. Los cursos que imparten son en las siguientes áreas: Administración, agropecuario, comercio. computación e informática, construcción, electricidad y electrónica, gastronomía, hotelería y turismo, mecánica, salud, telecomunicaciones, transporte y logística, servicios, energía, artes, artesanía y gráfica, idiomas y comunicación, educación, industrias manufactureras, medio ambiente, y transversales.

A continuación te mencionamos los requisitos y cómo postular.

¿Cuáles son los requisitos y cómo postular a los cursos online de Sence?

Para inscribir los cursos solo debes ser mayor de 18 años y tener la cédula de identidad vigente.

Si deseas postular algún curso online te recomendamos que en primer lugar busques el curso que se adecua más a tu profesión o el área al cuál te gustaría postular, luego revises el listado de cursos haciendo clic AQUÍ. Luego debes hacer clic en "inscribirme y continuar" deberás iniciar sesión con tu Clave Única para llenar la solicitud de postulación.