Pese a que expertos han catalogado la política de retiros de ahorros previsionales como perjudicial para las jubilaciones de las personas, de igual manera se mantienen vigentes y ya hay iniciativas con las que se podría conseguir un cuarto retiro.

Son siete las mociones para gestionar el cuarto rescate. Tres de ellas buscan un retiro parcial, como los tres que se han aprobado desde el año pasado a la fecha y otras cuatro pretenden un retiro del 100% de la AFP.

Y, aunque aún no se discuten los siete proyectos, ya se tiene clara la fecha en que se iniciarán las tratativas en el parlamento.

Conoce las últimas novedades del cuarto retiro 10% AFP

Como anteriormente se mencionó, las mociones aún no ingresan a trámite en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Eso sí, el presidente de la instancia, Marcos Ilabaca (PS) ya puso una fecha definitiva para el inicio de la discusión en el Congreso.

Será el miércoles 11 de agosto cuando la Comisión de Constitución revise los proyectos e inicie los debates de la pertinencia del cuarto retiro, que podría ser parcial o total.