Esta semana se realizó el lanzamiento de la programación del Festival Internacional Teatro a Mil 2024. Esta será la edición número 31 del evento y contará con más de 100 espectáculos nacionales e internacionales que se realizarán no solo en Santiago, sino que en ciudades como Antofagasta, Concepción y otras regiones del país.

¿Cuándo son los eventos y shows de Santiago a Mil 2024?

La organización de Teatro a Mil 2024 informó que el evento se realizará desde el 3 al 28 de enero del 2024, con lo que se espera recibir a cerca de 400 mil asistentes.

El día de la inauguración del 3 de enero se realizará la performance “Les Traceurs” del reconocido acróbata francés, Nathan Paulin, quien tiene una gran experiencia en la cuerda floja. En esta ocasión cruzara 400 metros por los aires del barrio cívico de Santiago.

¿Qué eventos tendrá Santiago a Mil 2024? Conoce la programación completa

Para conocer los más de 100 espectáculos disponibles que se realizarán en el Festival Internacional Santiago a Mil debes ingresar al sitio web del evento en este ENLACE.

Muchos de los eventos son gratuitos, aunque los que son de pago cuentan actualmente con ofertas de hasta 50% de descuento en la preventa, que durará hasta el 8 de noviembre o hasta agotar stock.

En el caso de que solo desees ver eventos gratuitos podrás disfrutar de los diferentes shows artísticos en más de 10 regiones del país, cuya programación puedes ver AQUÍ.

También, en este SITIO puedes seleccionar cada día de enero y ver qué obras culturales podrás ver, además de ordenar por disciplina artística, precios y escenario.

¿Qué espectáculos podrás ver en el Festival Internacional Teatro a Mil?

El lema de la versión 31 del Festival Internacional Teatro a Mil 2024 será “Cambia el escenario”, ya que se realizarán grandes shows en más de 10 regiones del país con programación gratuita.

Dentro de los más de 100 espectáculos nacionales e internacionales que serán parte Teatro a Mil 2024 destacan:

  • 50 espectáculos de teatro de calle y sala nacional e internacional.
  • 12 espectáculos de la selección de jurados nacionales de teatro y danza.
  • 4 espectáculos de la selección de jurados regionales de teatro (2 en Antofagasta, 1 Valparaíso y 1 en Concepción).
  • 5 espectáculos de la selección del jurado nacional digital.
  • 10 coproducciones.
  • 10 alianzas con salas.
  • 12 latinoamericanas.

También para esta edición de Santiago a Mil destaca el LAB Escénico, que tendrá una amplia oferta de talleres, foros y diálogos gratis sobre el mundo artístico. Asimismo, se realizará una nueva edición de Platea 24 Semana de Programadores, un espacio de encuentro para que programadores de todo el mundo conozcan el trabajo de las artes de Chile y Latinoamérica.

Desde el Gobierno anunciaron que “lo anterior sigue la línea de lo que se ha convertido el festival en sus más de 30 años de existencia: un evento que ha contribuido a la participación y la descentralización de la cultura, a la formación de nuevos públicos, utilización y recuperación del espacio público y desarrollo e internacionalización de las artes escénicas nacionales”.

La gran artista homenajeada en Teatro a Mil 2024

Para esta edición de Teatro a Mil 2024 se realizará un homenaje a la actriz chilena Luz Jiménez, quien tiene más de 60 años de trayectoria en teatro, cine y televisión.

La actriz será protagonista de “Historia de amor para un alma vieja”, obra seleccionada por el Jurado Nacional 2024.

¿Piensas asistir a los espectáculos de Teatro a Mil?

¿Piensas asistir a los espectáculos de Teatro a Mil?

YA VOTARON 0 PERSONAS