La Pensión Garantizada Universal (PGU) eso uno de los beneficios más solicitados por los adultos mayores de 65 años y más que pertenezcan al 90% de la población más vulnerable del país, entre otros requisitos.

¿Cuándo se entrega la PGU de junio?

Es importante aclarar que no hay una fecha exacta para el pago de la PGU de junio, ya que depende de la fecha de pago de la pensión de cada beneficiario o beneficiara.

No obstante, puedes ingresar a este ENLACE e ingresando tu RUT puedes conocer la fecha y forma de pago de tus beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cuál es el monto?

El monto que entrega la PGU es de acuerdo a la pensión que recibe cada beneficiario, no obstante se puede recibir un monto máximo de $206.173, siempre y cuando se tenga una pensión base menor o igual a $702.101 pesos mensuales.

Por otra parte, si cuentas con una pensión mayor a $702.101, pero menor a $1.114.446, el monto de la PGU será variable.

Haz clic AQUÍ para conocer el valor exacto del monto que puedes recibir.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener 65 años o más, sin importar si continúan trabajando o no.
  • Recibir una pensión base menor a la llamada Pensión Superior, equivalente a $1.114.446.
  • Pertenecer al 90% más vulnerable de la población total del país. Este es el requisito que cambia desde abril, ya que anteriormente se debía ser del 90% más vulnerable de la población de 65 años o más.
  • Haber vivido en Chile por un periodo no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
  • Haber vivido en Chile 4 de los últimos 5 años inmediatamente anteriores a la postulación de la PGU.
  • No ser pensionado de Capredena o Dipreca.

¿Dónde postulo?

SI cumples con los requisitos puedes postular a través de este ENLACE, o bien, ingresando AQUÍ para solicitar ayuda mediante videollamada.

Recuerda que de igual forma puedes realizar tu postulación en alguna de las oficinas de ChileAtiende.