El calendario de vacunación de esta semana, contempla a personas con comorbilidad o discapacidad severa o profunda con un rango de etario entre los 45 a 16 años.

Chile se superó ampliamente la cifra de las 4 millones de personas inoculadas, en medio de un contexto país en donde las cifras de contagio se han elevado a más de 4 mil casos diarios de Covid-19.

Junto a esto, las autoridades destacaron la importancia de la vacunación, enfatizando en que el avance del plan de inmunización ha sido privilegiado en cuanto a otros paises.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), comorbilidad es la ocurrencia simultánea de dos o más enfermedades en una misma persona. Por ejemplo, que una persona padezca de diabetes, hipertensión y obesidad.

Quienes concurran a vacunarse, deben acreditar su condición presentando certificado o receta que acredite la condición de salud, además de su carnet de identidad.

A continuación, te contamos la lista de comorbilidades que publicó el Ministerio de Salud.


Revisa el listado de enfermedades que corresponden a comorbilidades 

 

El Minsal, publicó una serie de enfermades que serán consideradas como comorbilidades en el proceso de vacunación, entre las que destacan las enfermades pulmonares, renales, naurológicas, entre otras.
 

El Ministerio de Salud publicó el listado de comorbilidades (Foto: Minsal)

El Ministerio de Salud publicó el listado de comorbilidades (Foto: Minsal)