Queda solamente un feriado más este mes de octubre, el que coincide con un fin de semana largo.

Después de este mes hay solo tres días festivos más, de los cuales uno es irrenunciable y dos caen día de semana.

¿Cuándo hay un nuevo fin de semana largo?

El próximo fin de semana largo en Chile será del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre.

Esto es así ya que el lunes 31 (Halloween) es feriado religioso por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y el martes 1 de octubre es festivo por el Día de Todos los Santos.

¿Qué se celebra el 31 de octubre?

El lunes 31 se celebran dos cosas, por un lado, Halloween y por el otro, el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Halloween es una celebración que tiene un origen muy antiguo, cuando hace más de 3.000 años los pueblos celtas de Europa celebraban su año nuevo, llamado Samhain.

En el festejo, estos pueblos milenarios tenían diversos rituales, uno de estos era despedir a Lugh, el dios del Sol, y dar la bienvenida a las noches cortas y frías del otoño.

Hoy en día las personas lo celebran viendo películas de terror, disfrazándose de personajes tenebrosos y con fiestas.

Por el otro lado, el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, es una celebración impulsada por el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet con el objetivo de honrar a las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile.

Se celebra el 31 de octubre ya que se conmemora el día en que el monje alemán Martín Lutero clavó 95 tesis en la iglesia del palacio de Wittenberg en Alemania, lo que inició la Reforma protestante en 1517.

¿Qué se celebra el 1 de octubre?

El feriado 1 de octubre conmemora el Día de Todos los Santos, festividad de las iglesias católicas de rito latino, en que se recuerda a todos los difuntos considerados santos por el Vaticano, aunque también se celebran a todos los que no están santificados, pero viven en la presencia de Dios.