Ya queda poco para la segunda Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, discurso en el que mandatario expondrá sus logros y desafíos en los últimos 12 meses de su mandato, además de los objetivos que tiene para el futuro.

¿Cuándo es la nueva Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric?

La Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric se llevará a cabo el jueves 1 de junio desde el Congreso Nacional en Valparaíso, a partir de las 11:00 horas.

El discurso presidencial será transmitido por la señal oficial del Gobierno en su sitio web y su canal de YouTube. También se podrá ver por señal abierta a través de todos los canales nacionales de televisión.

¿Qué podemos esperar del discurso de la Cuenta Pública?

Ayer lunes en La Moneda, se realizó un comité político ampliado en el que estuvieron presentes el diputado Tomás Hirsch (presidente de Acción Humanista), Juan Carlos Urzúa (Partido Liberal) y Marco Velarde (Comunes). En representación del Ejecutivo, se presentaron los ministros Álvaro Elizalde (Segpres), Carolina Tohá (Interior), Camila Vallejo (Segegob) y Antonia Orellana (Mujer y Equidad de Género).

Al interior de la reunión no se dieron detalles concretos del discurso de la Cuenta Pública, sin embargo, los representantes del Gobierno sí explicitaron que su objetivo es marcar un nuevo “tiempo” del Ejecutivo y dar por superados los contratiempos del primer año de administración.

Juan Carlos Urzúa señaló que la rendición del presidente “tendrá mucho énfasis en resolver los problemas de las personas, la idea es que sea una Cuenta Pública ciudadana, con orientación en las necesidades y urgencias de las personas”.

“Creemos que va a ser un punto de inflexión importante para este segundo tiempo. Esa es la postura común”, afirmó Urzúa.

Por su lado, Leonardo Cubillos, manifestó que espera que el hito “más que números y porcentajes de alta estadística, le llegue y haga sentido a la gente”.