Quedan pocos meses para que llegue el Día del Padre en Chile, efeméride en que se conmemora el cariño y la protección que entregan los papás, y su importante labor en la crianza de los hijos.

¿Cuándo es el Día del Padre en Chile?

Este año, el Día del Padre se celebrará en Chile el domingo 18 de junio.

Ideas de celebraciones para el Día del Padre

En el caso de que no sepas cómo celebrar el Día del Padre, nosotros te entregamos algunas ideas:

  • Prepara su desayuno favorito y llévaselo a su cama.
  • Haz una carta diciéndole todo lo que sientes y por qué lo amas.
  • Celebra con un gran asado familiar o vayan a un restaurante.
  • Ir al cine.
  • Hazle un regalo, puede ser su perfume favorito, ropa, billetera, pelota de futbol, o algo que sepas que necesita.

¿Cuál es la historia del Día del Padre?

La historia del Día del Padre se remonta a Estados Unidos en el año 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart decidió homenajear a su padre, William Smart, puesto que él se había encargado de criar, solo y en una granja, a sus seis hijos tras la muerte de su esposa, quien falleció cuando daba luz al último de ellos. 

 A Sonora se le ocurrió la idea de celebrar a su padre, mientras escuchaba un sermón sobre el Día de la Madre en la Iglesia. La joven propuso la fecha para el 5 de junio, ya que era el cumpleaños de su padre.

Años después, en 1924, se realizó la primera declaración oficial por parte del presidente Calvin Coolidge que apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.

Pero no fue hasta 1966 cuando se hizo la declaración definitiva del presidente Lyndon Johnson, estableciendo la fecha de la efeméride en Estados Unidos para el tercer domingo de junio.