Durante este de mes de mayo se celebrará el Día de la Mamá en nuestro país y año tras año se suele regalonear y hacer sentir especiales a quienes están dispuestas a darlo todo por nosotros, sin embargo los papás también tienen su día especial para celebrárselos en familia.

¿Cuándo es el Día de la Mamá y el Papá?

Según la efemérides contemplada para este 2023, el Día de la Mamá se celebrará este próximo domingo 14 de mayo en Chile.

En cambio, para el Día del Papá habrá que esperar un mes más para celebrarlo el domingo 18 de junio de 2023.

¿Cuál es el origen del Día de la Mamá?

El Día de la Mamá se remonta al año 2.100 a.C., en el Antiguo Egipto cuando se comenzó a adorar a la dios Isis y dicha celebración se consolidaría en la época de la Antigua Grecia, con aquella celebración a Rea, madre el Olimpo.

La religión cristiana, por su parte, dedica el mes de mayo a la Virgen María, por ende, se dedicó celebrar esta festividad cada segundo domingo de dicho mes.

La celebración llegaría a los Estados Unidos impulsado por Julia Ward Home y Anna Reves Jarvis, y no sería hasta 1914, cuando el presidente de le época, Wilson Woodrow, estableciera el segundo domingo de mayo como celebración oficial para conmemorar el fallecimiento de Anna Reves en tierras norteamericanas.

¿Qué puedo regalar en el Día del Padre?

  • El futbolero: Para aquellos papás que les encante el fútbol, siempre viene bien que te regalen algún objeto de tú equipo favorito, como podría ser un tazón, una camiseta, o invitarlo al estadio.  Al papá futbolero jamás negará un regalo similar.
  • El tecnológico: Los tiempos cambian y los papás se adaptan. Muchos padres le han dado la mano a la tecnología y el aumento de estos dispositivos permiten facilitar el acceso a muchas tareas cotidianas. El Smartwatch es un reloj inteligente que permite vincularlo con tu teléfono y ver todas las notificaciones desde tu muñeca, de Whatsapp, Facebook, correos, e incluso agendar recordatorios para los más olvidadizos. Los Smartphones o audífonos inalámbricos también son un regalo espectacular para ellos.
  • El Style: Para aquellos que la ropa no es un simple accesorio. Existen variadas tiendas que comenzaron con sus ofertas y descuentos, por lo que presta atención a la marca favorita de tu papá y cómprale algo que le encante, pensará que le llegó la navidad de manera anticipada. Por otra parte, entra en la categoría los que le encantan los perfumes. Hay descuentos de hasta un 50% en tiendas como Paris en toda perfumería, esto sin duda le fascinará.

Existen muchas otras opciones desde libros hasta los vinos más recatados, la verdad es que las opciones anteriores fueron solo recomendaciones, pero no hay nada mejor que acompañar a nuestros padres y regalonearlos de la manera que sea. Ellos sin duda serán los más agradecidos según el regalo que sea, solo no dejes de prestar atención a sus gustos y observaciones.