El Bono Canasta Familiar es un aporte monetario mensual administrado por el Instituto de Previsión Social (IPS), que busca compensar a los ciudadanos y ciudadanas por el alza en el precio de los alimentos debido a la crisis inflacionaria.

Actualmente, el monto del Aporte Canasta Familiar es de $9.924 por causante familiar, presentando una diferencia de $1.349 pesos con el mes anterior. Esto es así, ya que el valor se calcula según la variación de los 12 meses anteriores del costo de la canasta básica.

De esta manera, en septiembre un hogar con dos integrantes debidamente acreditados recibirá $19.848 y uno de tres, $29.772.

El plazo para cobrar este beneficio es de 9 meses, contados desde su emisión, y los pagos se entregan por un periodo de 12 meses, hasta el próximo 30 de abril de 2023.

Cabe recordar que el Bono Canasta Básica no es postulable, sino que lo reciben de manera automática aquellos que cumplan con todos los requisitos necesarios.

A continuación, te contamos cuáles son los requisitos para ser beneficiario del Bono Canasta Básica.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Canasta Familiar?

Lo reciben:

  • Personas que sean beneficiarias de la Asignación Familiar, Asignación Maternal o Subsidio Único Familiar al 30 de abril de 2022
  • Familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" o “Chile Solidario”.