En el mundo de la astrología existe algo que se llama Carta Astral, el cual es un diagrama que explica dónde estaban los planetas en el cielo en el momento exacto del nacimiento de una persona. Dentro de este, encontramos el signo del zodiaco de nuestro Sol, Luna y Ascendente, que son los elementos más importantes para entender quiénes somos.

¿Cómo saber el signo del zodiaco en que está mi luna?

Para saber qué signo del zodiaco tiene tu luna tienes que conocer tu Carta Astral, la cual puedes sacar gratuitamente en la página web www.losarcanos.com.

Una vez dentro, solo tienes que hacer clic en "Mi Carta Astral" y rellenar datos personas como la fecha, hora y día de nacimiento exacto.

Con estos datos, el sistema calculará y generará el diagrama con todos los elementos de tu Carta Astral, que en total son 12, entre estos tu Luna.

Si sigues bajando en la página, podrás encontrar el significado de toda tu Carta Astral.

¿Qué significa mi signo lunar?

  • Luna en Aries:

Si tienes Luna en Aries eres impaciente y con emociones fervientes, quieres que las cosas sucedan rápido y tienes dificultad para esperar.

Eres espontáneo y temperamental. No te gusta sentirse atrapado, por lo que siempre estás tratando de encontrar cosas nuevas para mantenerte en movimiento y expresar tus sentimientos.

  • Luna en Tauro:

Eres una persona con los pies en la tierra, necesitas seguridad y no te gustan muchos cambios todo el tiempo. Para lograr esta seguridad, tiendes a ser persistente y firme.

Tener un hogar cómodo y una vida estable te hace sentir más seguro y feliz. No te gusta que te manden u obliguen a hacer cosas, ya que tienes propensión a ser terco, pero también muy perseverante y práctico al tomar una decisión.

  • Luna en Géminis:

Eres versátil y adaptable como un camaleón. La multitarea es una gran carta bajo la manga, pero al querer hacer todo, es posible que tengas dificultades para seguir tus planes hasta el final.

Puedes tener fluctuaciones y volatilidad emocional que te dejan de mal humor o irritable en ciertos momentos.

Debido a que tienes una curiosidad más aguda, tiendes a interactuar con todo lo que te rodea, aunque esta condición también puede considerarse un defecto dependiendo del punto de vista.

  • Luna en Cáncer:

Para ti la seguridad de tu hogar y de la vida familiar e íntima es muy importante. Tienes un gran potencial para ponerte en contacto con los sentimientos y el estado de ánimo de los demás, entendiendo mejor sus matices emocionales.

Cuando te sientes inseguro, puedes tener un comportamiento manipulador para protegerte. Pero cuando te tratan bien, con comprensión y sensibilidad, tiendes a corresponder de la misma manera.

  • Luna en Leo:

Tienes una necesidad oculta de sentirte especial, te gusta estar en el centro de atención. Las personas con Luna en Leo no son necesariamente extrovertidas, pero cuando se sienten cómodas, en realidad les gusta que las noten.

Disfrutas entreteniendo a otros, haciendo cosas desde el corazón y siendo divertido con tu núcleo íntimo. No es raro verte rodeado de personas que disfrutan de tus historias y actitudes.

  • Luna en Virgo:

Si tienes Luna en Virgo tiendes a ser más racional que emocional, al menos externamente. Esta es la posición lunar de las personas curiosas, que están interesadas en los problemas de los demás, a quienes les gusta sentirse útiles y serviciales, y que siempre están dispuestos a ayudar, en particular a aquellos que forman parte de su círculo de personas cercanas.

Los Luna en Virgo están felices de vivir una vida simple y modesta porque tienden a sentirse cómodos en la simplicidad, debido a la percepción de que todo lo que es simple está muy lejos de la presión y el estrés. 

  • Luna en Libra:

Eres educado, simpático, justo y agradable, fomentando una cierta afinidad por el aspecto social de la vida. Además, eres propenso a ser un amigo atento y tienes cierto talento para hacer que los que los rodean se sientan más cómodos en tu presencia.

Ganar discusiones es una de tus especialidades y, a veces, incluso aunque no creas en tus propios argumentos, puedes continuar apoyando todo tipo de ideas solo para tener la palabra decisoria, la cual consideras más justa. 

Tienes tendencia a no querer estar solo, necesitas personas en cualquiera de tus salidas. Te sientes feliz y más seguro emocionalmente cuando estás con alguien.

  • Luna en Escorpio:

Tienes una intensidad emocional poderosa y diferenciada. O sientes algo de una manera casi obsesiva, o prácticamente tratas el estímulo emocional de una manera casi neutral.

Hay una tendencia a ser un poco más posesivo con tus amigos y personas cercanas, sientes mucho miedo de ser traicionado, ya que ves más fácilmente el alma humana y sus defectos, conociendo sus potenciales. Como resultado, puede haber una tendencia a manipular cuando surgen sospechas.

  • Luna en Sagitario:

Tu Luna en Sagitario hace que tengas tendencia a ser más optimista, con posibilidades de creer en algo más grande y tener esa sensación interna de que todo saldrá bien al final. 

Eres propenso a ser una persona adaptable que generalmente está en constante movimiento, en especial si el Sol o el Ascendente también están en otro signo del elemento fuego. Como resultado, tu capacidad de improvisación también aumenta, así como una mayor necesidad de espacio y libertad. Tales cosas pueden brindar consuelo emocional.

  • Luna en Capricornio:

Eres cauteloso, Inteligente y pragmático, siempre te propones metas prácticas. En ocasiones eres un poco dominante y tienes tendencia a la melancolía.

La Luna en este signo revela una tendencia a cierta timidez. A veces tomas la vida con mucha seriedad, tus puntos de vista tienden a ser materiales y prácticos. Eres ambicioso, siempre en la búsqueda de la seguridad financiera, confort y comodidad.

  • Luna en Acuario:

Tiendes a seguir un camino original, aunque sea de una forma impopular. Es una energía que trata bien con el terreno de las posibilidades, con los inventos y la visión del futuro.

La influencia de la Luna en Acuario puede otorgar una tendencia a negar emociones más irracionales, como los celos y la posesividad, por ejemplo. Es como si hubiera un deseo de superar los sentimientos que se consideran inútiles o contraproducentes.

  • Luna es Piscis:

Eres empático y logras ponerte en el lugar de los demás con mayor facilidad que otros, mostrando compasión. Eres fácilmente alcanzado por el sufrimiento humano, aunque debes tener cuidado para que esta habilidad no provoque que te sumerjas demasiado y te pierdas en el sufrimiento de los demás. 

Eres perceptivo y pareces estar en contacto con los diversos matices y sutilezas de la naturaleza humana, y esto a menudo se revela por medio de tu sentido del humor, tu capacidad de entretener.