La Pensión Garantizada Universal se entrega a personas que tengan 65 años o más y cumplan con los requisitos solicitados por el IPS. Un dato importante sobre la PGU, es que no es necesario estar pensionado para poder solicitar este beneficio estatal.

Desde hace algunos días aumentó el pago máximo que entrega la Pensión Garantizada Universal, te contamos este y más detalles en la siguiente nota.

¿Cuál es el nuevo monto máximo de la PGU y desde cuándo se entrega?

Desde el 1 de febrero comenzó a regir el nuevo monto máximo de pago de la Pensión Garantizada Universal, que corresponde a $214.269. Recordemos que el monto de la PGU, se entrega dependiendo del valor de la pensión base de cada beneficiario, por lo tanto es variable.

El cálculo de pago de la pensión se realiza de la siguiente manera

¿Cuáles son los requisitos de la PGU?

  • Tener 65 años o más para poder postular a la pensión.
  • No ser parte del 10% más rico de la población, esto según el Registro Social de Hogares.
  • Acrediten residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:
    • Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
    • Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
  • Deben contar con una pensión base menor a $1.158.355 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.

Revisa aquí la fecha de pago de la PGU

La fecha de pago de la pensión es diferente para cada beneficiario, solo debes ingresar a www.mi.chileatiende.gob.cl/tramites/5212con tu RUT en el campo indicado para ello.