La Pensión Garantizada Universal es uno de los mayores beneficios. que entrega el Gobierno a personas mayores de 65 años o más que cumplan con el resto de los requisitos y uno de ellos es ser parte del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

La novedad de este beneficio estatal, es que desde el 1 de febrero aumentó el monto máximo de pago que puede entregar mensualmente a los beneficiarios. Te contamos cuál es tu fecha de pago de febrero y los detalles a continuación.

Este será el monto máximo de la Pensión Garantizada Universal desde febrero

Desde este mes, la PGU se reajustó debido a la variación anual del IPC y el monto máximo de pago para este tipo de beneficiarios será de $214.269. Es importante recordar que no todos reciben el 100% del pago, ya que se calcula según el valor de la pensión base de cada persona.

Desde el IPS informan que las personas recibirán el pago de su beneficio incrementado a través de su modalidad de cobro habitual, ya sea a través de depósito o de manera presencial.

Consulta aquí la fecha de pago de la PGU

La fecha de pago de la pensión es diferente para cada beneficiario, solo debes ingresar a www.mi.chileatiende.gob.cl/tramites/5212 con tu RUT en el campo indicado para ello.

El sistema te informará la fecha de pago, la forma en que se cobra el beneficio y el monto de pago que te corresponde este mes.

¿Cuáles son los requisitos de la PGU?

  • Tener 65 años o más para poder postular a la pensión.
  • No ser parte del 10% más rico de la población, esto según el Registro Social de Hogares.
  • Acrediten residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:
    • Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
    • Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
  • Deben contar con una pensión base menor a $1.158.355 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.

¿Cumples con los requisitos de la PGU?

¿Cumples con los requisitos de la PGU?

YA VOTARON 0 PERSONAS