A principios de diciembre se pagó el último Bolsillo Familiar Electrónico del año. Este beneficio se entrega todos los meses a las familias más vulnerables, para que puedan gastarlo en alimentos, considerando el alza de la canasta básica. Sin embargo, muchos se preguntan si este aporte se seguirá pagando el próximo año.
¿Se sigue pagando el Bolsillo Familiar Electrónico?
Si bien en un comienzo se había dicho que el Bolsillo Familiar Electrónico se pagaba solo hasta diciembre de 2023, el Gobierno confirmó hace poco que se extendería hasta abril de 2024. Por lo tanto, todavía quedan cuatro meses de beneficio.
“Originalmente duraba hasta diciembre, pero a raíz de la evaluación positiva que tuvimos, lo vamos a prolongar hasta abril del próximo año”, explicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en noviembre pasado.
ver también
¿Aumenta el monto de pago de la pensión? Ya hay fecha para el reajuste de la PGU en 2024
¿Cuáles son los requisitos?
El único requisito para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico es ser beneficiario de alguno de los siguientes aportes:
- Asignación Familiar o Maternal
- Subsidio Familiar
- Chile Seguridades y Oportunidades
¿Cómo postular?
No es necesario postular, el pago es automático para quienes cumplan los requisitos.
¿Cuál es el monto del Bolsillo Familiar Electrónico?
El monto del beneficio es de $13.500 por carga familiar. Es decir, una familia con dos cargas recibirá un pago de $27.00; una familia con tres cargas recibirá un pago de $40.500; una familia con cuatro cargas recibirá un pago de $54.000 y así sucesivamente.
ver también
Los bonos para trabajadores públicos que subirán su monto gracias al reajuste
¿Cómo saber si ya soy beneficiario?
Para saber si ya eres beneficiario puedes consultar en www.bolsilloelectronico.gob.cl con tu RUT y fecha de nacimiento.
¿Cómo se usa el aporte?
El beneficio se deposita en la Cuenta RUT, así los beneficiarios pueden pagar mediante esa modalidad.
Cada vez que reciben el depósito deben configurar el porcentaje de uso: 20% o 100%. Si eligen el 20%, el bono cubrirá el 20% de la compra y el resto lo deben pagar con su dinero. Y si eligen el 100%, el bono cubrirá el 100% del valor de la compra y el usuario no deberá pagar nada con su monto personal.
¿Habrá nuevos beneficiarios?
Con la extensión de beneficio es posible que se sumen nuevos beneficiarios, por ejemplo personas que antes no cumplían los requisitos, pero ahora sí lo hacen.
Encuesta¿Eres beneficiario de este beneficio?
¿Eres beneficiario de este beneficio?
YA VOTARON 0 PERSONAS
COMENTARIOS