En el balance sobre la pandemia, que realizó el día de ayer el Ministerio de Salud, las autoridades anunciaron una serie de cambios que se llevarán a cabo en el Plan Paso a Paso.

Debido a las altas cifras de Covid-19 en el país, la ocupación de camas uci siegue siendo preocupante y este martes se registraron nuevamente casi 5 mil casos nuevos en las últimas 24 horas.

Bajo el mismo contexto, las autoridades decidieron que nuevas comunas entrarán a Cuarentena desde este jueves, entre ellas 21 zonas pertenecen a la Región Metropolitana.

Además, la Subsecretaria de Salud Paula Daza anunció que se suspenderá el Permiso de Desplazamiento general solo por este fin de semana, para disminuir la tasa de contagios.

Será el 80% de la capital, que en algunos días más estará en Fase 1 de confinamiento, a continación te contamos el detalle de la medida.


¿Qué comunas entran a Cuarentena desde el jueves 25 de marzo?

 

A contar del jueves 25 de marzo a las 5:00 am, las siguientes comunas retroceden a Fase 1 de Cuarentena:

 

- Región de Coquimbo: Illapel.
 

- Región de Valparaíso: Cabildo, Limache, La Cruz, Calera.
 

- Región Metropolitana: Cerro Navia, Maipú, Lo Espejo, La Reina, Macul, San Joaquín, El Monte, Melipilla, Estación Central, San Pedro, Peñalolén, La Pintana, Independencia, Puente Alto, Ñuñoa, San Bernardo, Pirque, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, La Granja, Peñaflor.
 

- Región de O'Higgins: Olivar, Graneros, Rancagua.
 

- Región del Maule: Rauco, San Javier, Yerbas Buenas, San Clemente, Maule.
 

- Región de Ñuble: San Carlos, Pinto, Quillón.
 

- Región del Biobío: Santa Juana, Laja, Yumbel.
 

- Región de Los Lagos: Puyehue, Quinchao.