Aunque estamos a más de un año de que salga el anuncio oficial del nuevo iPhone 16, ya fueron filtrados algunos detalles de cómo será el móvil y sus características más importantes.

¿Cómo será el iPhone 16?

Según MacRumors, la cámara del iPhone 16 tendrá un arreglo vertical similar al que vimos en el iPhone 12.

La información filtrada proviene de Unknownz21, conocido filtrador que afirma que Apple está probando dos variantes con lentes ubicados en una línea vertical. Este diseño debutó con el iPhone X y se mantuvo sin cambios por tres años, hasta que llegó el iPhone 13 con sus cámaras en diagonal.

“El modelo base del iPhone 16 tendrá un diseño de cámara vertical, a diferencia del iPhone 15 en diagonal”, escribió el filtrador en su cuenta de Twitter. “Esto hará que el dispositivo sea reconocible al instante como el modelo más reciente”, agregó. 

Unknownz21 aseguró que este cambio es más interesante que la pantalla del iPhone 16 Pro, ya que se trata de un ajuste en el diseño versus puntos decimales.

Además, reveló que el diseño inspirado en el iPhone 12 está relacionado con la ubicación de los lentes en la cámara. Esta característica solo aplicará al modelo base del iPhone 16, ya que las variantes Pro y Pro Max contarían con tres cámaras.

¿Cuándo se anuncia oficialmente el iPhone 16?

Está agendado que el iPhone 16 será anunciado oficialmente en septiembre de 2024 en un evento especial.

Cabe destacar que la atención de Apple está enfocada en el iPhone 15, el cual llegará con cambios importantes en su diseño.

El mismo Unknownz21 filtró los primeros renders del iPhone 15 Pro que muestran la presencia del puerto USB-C y el uso de titanio para sustituir al acero inoxidable. Además, el cuerpo del móvil tendrá bordes curveados en sus laterales.