Este mes continúan los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado, bono estatal destinado a apoyar económicamente a los trabajadores con un sueldo menor a $497.272 pesos brutos.

¿Cómo saber si recibí el Ingreso Mínimo Garantizado este mes?

Para saber si recibiste el pago del mes de junio del Ingreso Mínimo Garantizado solo debes ingresar AQUÍ e iniciar sesión con tu Clave Única.

¿Cuál es el monto del bono?

El Ingreso Mínimo Garantizado tiene como objetivo garantizar un salario mínimo (líquido) de $379.793, y entrega una ayuda económica mensual de hasta $66.893, dependiendo del ingreso bruto del trabajador.

El cálculo del monto se realiza todos los meses, por lo tanto, puede variar si es que, por ejemplo, se modificó el monto de la remuneración, pactada en su contrato. La información que se considera, tiene base en la renta declarada en el sistema PreviRed, del tercer mes, previo al mes en que se le concede y se le paga el beneficio.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario?

Pueden acceder al Ingreso Mínimo Garantizado todos los trabajadores y trabajadoras dependientes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $497.272 pesos.
  • El contrato debe ser con una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Importante: Si el trabajador o trabajadora recibía el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), no podrá recibirlos junto con el el Ingreso Mínimo Garantizado. En esos casos, solo recibirá el subsidio para el IMG. Sin embargo, si por los otros subsidios habría recibido más, se le pagará la diferencia a favor en el proceso de liquidación del año siguiente.

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Si todavía no postulas al Ingreso Mínimo Garantizado, solo debes ingresar AQUÍ e iniciar sesión con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, o también puedes hacerlo solo con tu Clave Única.

Posteriormente, deberás completar la información que te solicite el portal de postulación e ingresar tus datos bancarios para recibir el aporte. Finalmente, selecciona la opción que indica que has leído la declaración jurada, acepta sus condiciones y haz clic en “enviar”.