Uno de los beneficios más populares entre mujeres es el Bono Mujer Trabajadora. Este aporte entrega un pago anual de hasta $646.973. Pero, ¿es posible postular si soy jefa de hogar? Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

¿Cómo postular al Bono Mujer Trabajadora si soy jefa de hogar?

Si eres jefa de hogar, puedes postular al Bono Mujer Trabajadora siempre que estés trabajando y cumplas los requisitos. Es decir, si eres jefa de hogar, pero no tienes trabajo, no podrás postular a este beneficio.

¿Cuáles son los requisitos? Para postular al Bono Mujer Trabajadora debes tener entre 25 y 59 años y estar trabajando, ya sea de forma independiente con boletas de honorario o de manera dependiente con contrato. Además, es necesario que tu sueldo no supere los $7.627.812 anuales.

Y un dato clave es que sí o sí debes estar en un tramo del Registro Social de Hogares que no supere el 40%.

Si eres jefa de hogar y cumples todos estos requisitos, puedes postular al Bono Mujer Trabajadora en sence.gob.cl. Una vez dentro, selecciona “Busco subsidio” y selecciona “Mujer Trabajadora”. Luego haz clic en “Postular” e ingresa con tu Clave Única. Después solo debes completar un formulario con tus daros.

Si eres seleccionada, recibirás el pago en agosto de 2025. Eso se debe a que el pago anual se efectúa en agosto del año siguiente a la postulación.

¿Hay bonos para jefas de hogar que no trabajen?

Si eres jefa de hogar, pero no puedes postular al Bono Mujer Trabajadora porque no tienes trabajo, puedes optar por el Bono Dueña de Casa.

Este beneficio entrega un aporte monetario mensual de hasta $21.243 a las familias usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades.

No es necesario postular, porque se paga automáticamente a quienes cumplan con los requisitos.