La comisión de Armonización de la Convención Constitucional resolvió extender hasta el miércoles 8 el plazo para entregar su informe final sobre las propuestas de normas constitucionales, el que originalmente se cumplía a la medianoche de este lunes. La comisión, donde analizan las contradicciones, incongruencias o vacíos en el texto, tendrá como límite las 22:00 horas del miércoles.
La coordinadora de la comisión, Tammy Pustilnick, explicó a radio Cooperativa que "pedimos extender el plazo porque es un trabajo muy detallado y que toma mucho tiempo armonizar los 499 artículos del texto borrador de la Constitución. Hemos avanzado ya en el capítulo de Principios, de Sistemas de Justicia, de Participación Democrática, Estado Regional, Órganos Autónomos y Buen Gobierno".
Y agregó que "estamos avanzando de forma paralela a lo que nos resta, que es Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Derechos de la Naturaleza. Esperamos que hoy día en la tarde ya podamos entrar a revisar el capítulo de Reforma Constitucional".
La comisión presentará un informe al pleno. Si es rechazado, no habrá opción de reformular la propuesta.
Por su parte, la comisión de Normas Transitorias entregaría su informe antes de la medianoche, aunque no se descarta que el plazo se extienda hasta este martes 7 de junio.