Este viernes comienza el pago del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) que entrega un monto mensual de hasta $66.893 pesos con el objetivo de aumentar el salario de aquellos trabajadores que cuenten con bajos sueldos en el país.
¿Quieres aumentar tu sueldo? Así puedes postular al Ingreso Mínimo Garantizado
- Una vez que hayas comprobado que cumples con todos los requisitos, posteriormente ingresa AQUÍ con tu ClaveÚnica, o bien en este ENLACE para postular con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.
- Luego, deberás completar la información que te solicite el portal de postulación e ingresar tus datos bancarios para recibir el aporte.
- Finalmente, selecciona la opción que indica que has leído la declaración jurada, acepta sus condiciones y haz clic en “enviar”. Ahora solo deberás esperar la respuesta que te será notificada a través del correo electrónico.
Cabe aclarar que los empleadores también podrán postular a sus trabajadores con el IMG con solo ingresar el RUT de la empresa y Clave Tributaria desde AQUÍ.
Sin embargo, recuerda que si postulas y eres beneficiario o beneficiaria del subsidio, comenzarás a recibir el primer pago en los últimos 5 días hábiles del mes siguiente a la postulación.
¿Quiénes pueden postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
Según lo informado por ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS), pueden postular al IMG todos los trabajadores y trabajadoras que cumplan con estos requisitos:
- Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto menor a $497.272 pesos.
- El contrato debe ser con una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
¿Cómo saber si me pagan el Ingreso Mínimo Garantizado?
Si postulaste y calificaste para recibir el beneficio, puedes revisar desde AQUÍ la fecha y forma de pago de tu Ingreso Mínimo Garantizado y dónde cobrarlo.