En el marco del anuncio sobre la pandemia en Chile, que realiza el Ministerio de Salud en donde se reportó por tercer día consecutivo más de 7 mil casos diarios, en concreto 7.514 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Con una positividad de casi un 10% a nivel país y de un 12% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 96 personas a causa del virus.

El Ministro de Salud, Enrique Paris ante estas cifras recalcó la importancia de la vacunación y que la inmunidad de rebaño podría llegar a fines de junio con el 80% de la población objetiva vacunada.

La cantidad de pacientes que ha ingresado a unidades de tratamiento intensivo es menor, sobre todo en mayores de 70 años que ya tienen ambas dosis de la vacuna.

Destacando que el calendario de vacunación, de las próximas dos semanas son para veinteañeros contemplando edades hasta los 23 años de edad.

Bajo el mismo contexto, se informó que todas las vacunas tienen la misma efectividad, la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza señaló que la vacuna AztraZeneca disminuirá el tiempo de inoculación de la segunda dosis.

Es decir, que se implementará a los 28 días desde la primera dosis, para igualar el tiempo de inoculación con la vacuna Pfizer y Sinovac.