A pesar que el proceso de vacunación en Chile es uno de los mejores a nivel mundial, no ha estado excepto de polémicas, como la vacunación a una niña o una mujer que la inyectaron, pero no le suministraron el líquido.

Sin embargo, en el último tiempo surgió un inconveniente con una de las vacunas que se aplican en Chile: la fórmula de AstraZeneca.

Y es que se asocia a esta vacuna con la aparición de trombos en algunas personas, y por lo anterior, en el país se aprobó solo para hombres entre 18 y 55 años. Así y todo ocurrió un caso en un paciente de 31 años.

Por lo mismo, se restringió aún más el grupo que puede recibir la vacuna AstraZeneca y ahora solo se podrá inocular en hombres desde los 45 a 55 años.

El problema se origina para quienes alcanzaron a recibir la primera dosis de esta vacuna, a quienes se les tendrá que cambiar el esquema original.

¿Qué pasará con el grupo que recibió la primera dosis de AstraZeneca?

Quienes se vacunaron con AstraZeneca no alcanzaron a recibir las dos dosis, por lo que se les suministrarán la vacuna Pfizer para culminar el esquema vacunatorio completo.

Esto se realizará a partir de la semana del 21 de junio, con las siguientes fechas: