Luego que los grupos gremiales del Sector Público llegaran a un acuerdo con el Gobierno sobre el reajuste salarial 2022, se incorporó el Bono de Vacaciones con el propósito de aumentar los ingresos económicos a los trabajadores del sector público durante el verano.

Este bono se suma al Bono de Término de Conflicto, de Escolaridad y Navidad, entre otros beneficios que les otorga exclusivamente a los trabajadores del sector público. Para acceder al beneficio debes ser trabajador del sector público, tener una remuneración líquida igual o inferior a $842.532, o una remuneración inferior a $2.790.225.

¿Cuál es la fecha de pago y el monto del bono?

El monto del bono de vacaciones dependerá de la renta recibida por el trabajador, sin superar los montos anteriormente señalados. El trabajador recibirá un bono de $100.000, si su renta es igual o inferior a $842.592.

Si su renta supera los 2 millones el bono de vacaciones será de $50.000 pesos. A este beneficio no se postula, ya que el monto se deposita automáticamente en la remuneración de la persona. 

Por lo que el pago se realizará durante el mes de enero, el día varía según la fecha de pago de cada trabajador del sector público, y sólo lo obtendrán una vez al año.