El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, pueden adquirirlo mujeres que trabajen de manera dependiente o independiente.

Para salir beneficiada debes cumplir con dos tipos de beneficios, uno para postular y otro para ser beneficiaria y recibir el pago.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Los requisitos para postular son los siguientes:

-Tener entre 25 y 59 años.

-Estar trabajando de manera dependiente o independiente.

-Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares.

Si quieres verificar si cumples con los requisitos para postular puedes revisarlo AQUÍ y debes ingresar con tu RUT.

Si cumples con los requisitos antes mencionados ya puedes ser beneficiaria del bono y recibes el pago. Existen dos formas de pago, de manera anual o mensual.

Para recibir al pago anual debes de recibir una renta bruta menor a $6.421.781 y para recibir el pago mensual debes recibir una renta bruta mensual inferior $535.148.

Además, debes de tener tus cotizaciones al día y no debes de trabajar en una institución del Estado o empresa privada que reciba aporte estatal superior a 50%.

El primer pago mensual se realiza el mes siguiente a la aprobación del beneficio y se realiza a la Cuenta RUT o tu cuenta bancaria y también puedes hacer el retiro en efectivo en el Banco Estado o ServiEstado presentando tu cédula de identidad.

Recuerda que puedes postular cualquier día del año y puedes hacerlo AQUÍ.