Las ayudas estatales siempre han sido de gran ayuda para aquellas familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia de Covid-19. Algunos bonos son exclusivamente para mujeres, el beneficio otorgado por el Sence es el Bono al Trabajo de la Mujer para aquellas mujeres trabajadoras que se reincorporaron al mundo laboral, para incrementar sus ingresos.

El monto al cuál pueden acceder las trabajadoras dependerá del ingreso bruto que reciban mensualmente, por lo que a menor sueldo mayor será el beneficio, mientras mayor sueldo el monto irá disminuyendo. El pago del bono puede ser de manera mensual o anual y se puede recibir el pago con un depósito en la Cuenta Rut o otra cuenta bancaria o retiro en efectivo en sucursales de Banco Estado. Además es beneficio se otorga por única vez y tiene una duración de 4 años consecutivos.

A continuación te comentamos cómo y dónde saber si puedes ser beneficiario del bono.

¿Dónde consultar si soy beneficiaría del Bono Mujer Trabajadora?

Para ser beneficiaria debes cumplir con los siguientes requisitos:

- Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).

- Estar trabajando de manera dependiente o independiente.

- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).

Si cumples con los requisitos y quieres corroborar si eres beneficiaria ingresa AQUÍ con la Clave única, clave tributaria o la clave del portal del Sence.