Este mes de marzo comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo), bonificación económica que es entregada por Estado los primeros meses del año a un millón 600 mil familias con menores ingresos del país. 

Para obtener el Aporte Familiar Permanente se debe cumplir con los requisitos ya establecidos por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es decir, debes haber recibido alguna de las siguientes bonificaciones hasta el 21 de diciembre de 2021:

- Subsidio Familiar
- Asignación Familiar o Maternal
- Chile Solidario 
- Subsistema de Seguridades y Oportunidades

El monto que se entrega es de $52.710 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario. Esta suma puede variar según el reajuste de cada año.

¿Cuándo pagan el tercer monto y cómo saber si soy beneficiario?

El tercer pago es a partir del día 15 de marzo de 2022 y contempla a las siguientes personas:

- Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades del IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Puedes conocer si te corresponde el Aporte Familiar Permanente a través de la página web consulta.aportefamiliar.cl, con tu RUT y fecha de nacimiento. Luego debes hacer clic en "Consultar". Tras esto, podrás saber si te corresponde recibir el pago y la fecha de pago.