El Bono Bodas de Oro es un beneficio que se entrega, por una sola vez, a las parejas que pueden demostrar 50 años de matrimonio. Este 2022 el valor del aporte es de $353.996 pesos y se otorga en partes iguales, es decir $176.998 pesos para cada cónyuge vivo.
 

¿Cuáles son los requisitos?

El Bono Bodas de Oro está dirigido a cónyuges que:

- No se encuentren separados o divorciados.

- Se encuentren en el 80% del Registro Social de Hogares.

- Convivan en el mismo hogar o acrediten residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos).

- Acrediten residencia en el territorio nacional por cuatro años, dentro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
 

¿Qué pasa con las personas viudas?

Las personas viudas tendrán derecho al bono en los siguientes casos:

- Si habiendo cumplido 50 años de matrimonio, uno de los cónyuges fallece después de esa fecha, el sobreviviente puede optar a su parte del bono, siempre que el fallecimiento de alguno de los cónyuges se produzca dentro del año de plazo que indica la ley para solicitar el beneficio.

- Si habiendo presentado la solicitud y verificado el cumplimiento de los requisitos, cualquiera de los cónyuges fallece durante la tramitación del beneficio. Una vez que se conceda el monto correspondiente a la persona fallecida, formará parte de su herencia.
 

¿Cómo postular?

Una vez que el matrimonio cumple su aniversario número 50, tiene plazo de un año para realizar el trámite. Sin embargo, debido a la contingencia ocasionada por la pandemia del coronavirus, quienes cumplan los 50 años de casados entre el 8 de febrero de 2019 y el 31 de marzo de 2022, podrán presentar sus solicitudes hasta el 31 de marzo de 2023.

El Bono Bodas de Oro se puede solicitar a través de Video Atención con un ejecutivo. Para ello se debe contar con un teléfono o computador con cámara.

Para postular haz clic AQUÍ.

Luego completa los datos solicitados.

Pulsa "Entiendo, iniciar prueba de equipo".

Haz clic en "Prueba".

Una vez chequeadas las condiciones, pulsa "Iniciar video atención".

Como resultado del trámite, un funcionario de ChileAtiende te atenderá.