La pandemia del Covid-19 ha cambiado el panorama de la salud y economía en Chile y a nivel Mundial. Dentro de las implicancias económicas, las pequeñas y grandes empresas han disminuido sus ingresos debido a las restricciones por el Coronavirus, y pese a que poco a poco se relajan las medidas, la situación sigue siendo compleja. 

En ese sentido, desde el Gobierno han impulsado importantes anuncios para darle una mano a quienes más han sufrido mermas en lo monetario en los últimos dos años. El IFE Universal asoma como uno de los beneficios más solicitados, mientras que el Préstamo Solidario de Clase Media y el Bono Pymes también han llegado como medidas que han mejorado la situación de los chilenos.

Justamente, el Bono de Alivio para Pymes está destinado a apoyar a pequeñas, medianas y grandes empresas con un monto de un millón de pesos a las que hayan iniciado sus actividades de primera categoría hasta el 31 de marzo de 2021. Por otra parte, otro requisito es que las empresas deban tener ingresos mensuales no mayores a 25.000 UF (750 millones de pesos) durante el año pasado, a la hora de la postulación.

Además, también se promulgó extensivamente el Bono Variable (Bono Ferias Libres), donde las empresas beneficiadas con este bono y deban pagar IVA, tendrán una devolución correspondiente a tres meses del promedio del débito fiscal declarado en 2019 y con un tope máximo de 2 millones de pesos. 

Para saber cuándo se paga el Bono Alivio Mypes, te lo contamos a continuación.


¿Cuándo se paga el Bono?
 

El Bono Pymes ya inició su proceso de postulación desde el 2 de julio y se extiende hasta el 2 de agosto en el sitio oficial del SII. Para acceder, debes ingresar AQUÍ con tu RUT y poner todos los datos requeridos en el proceso.

Una vez notificado que sea beneficiario del bono, los pagos comenzarán en un plazo máximo de hasta 20 días contables después.

 

Fechas de postulación a beneficios.    Foto: @: SII_Chile

Fechas de postulación a beneficios.    Foto: @: SII_Chile