El Bolsillo Familiar Electrónico reactivado avanza en el Congreso. La iniciativa ya inició su discusión y muy pronto podrían comenzar los pagos de invierno. ¿Qué falta para que se apruebe? Revisa todos los detalles a continuación.

¿Qué falta para que se apruebe el Bolsillo Familiar reactivado?

El proyecto de ley que reactiva el Bolsillo Familiar Electrónico inició su discusión durante la mañana del martes 2 de julio en la Comisión de Hacienda del Senado donde obtuvo todos los votos para pasar a la Sala de la Cámara Alta durante la tarde, instancia en que también se aprobó la iniciativas.

De esa forma, el proyecto de ley pasa a segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputados. A las 15:00 horas de este miércoles 3 de julio se fijó una sesión especial en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. Y si todo sale bien, durante la mañana del jueves 4 de julio se discutirá en la Sala de la Cámara Baja.

Cabe mencionar que el proyecto de ley tiene urgencia de discusión inmediata, por lo que es muy probable que obtenga su aprobación el mismo 4 de julio. Tras eso, se enviará al Presidente Gabriel Boric para que lo promulgue y se publique la ley en el Diario Oficial.

Con esto, los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico podrían iniciar dentro de los próximos días. Cabe recordar que no es necesario postular, ya que se paga automáticamente a los beneficiarios de Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cuál es el monto?

El monto se mantiene en $13.500 por carga familiar. Es decir, una familia con dos cargas recibe $27.000, una familia con tres cargas recibe $40.500 y así sucesivamente.

El dinero se deposita en la Cuenta RUT. Esa es la única forma de pago, ya que los beneficiarios podrán hacer uso del Bolsillo Familiar Electrónico pagando con la misma tarjeta de Banco Estado en almacenes, supermercados y locales de venta de alimentos.