Ya está más que confirmado, el Bolsillo Familiar Electrónico regresará durante julio, agosto y septiembre, como una forma de ayudar a las familias más vulnerables durante los meses de invierno.

Sin embargo, todavía no se confirma la fecha del primer pago y surgen dudas sobre el día en que realmente llegará.

¿Se paga el Bolsillo Familiar Electrónico este 1 de julio?

Cuando estaba activo el Bolsillo Familiar Electrónico se pagaba el primer día de cada mes. Por este motivo se asume que el primer pago tras su reactivación se realizará el próximo lunes 1 de julio.

No obstante, ninguna autoridad ha confirmado aquella información. Y las dudas crecen considerando que el proyecto de ley que ingresó el Gobierno al Congreso para aprobar la extensión del beneficio recién iniciará su discusión en el Senado el martes 2 de julio.

Tomando eso en cuenta, resulta difícil que el pago del Bolsillo Familiar Electrónico llegue el 1 de julio. Por tanto, es probable que se realice de forma retroactiva, en una fecha tardía de julio o junto con el pago de agosto.

Sin embargo, hay que esperar a la información oficial de las autoridades competentes, así como el avance del proyecto de ley en el Congreso. Cabe recordar que la iniciativa también incluye el reajuste del Subsidio Único Familiar y la Asignación Familiar, también en julio.

¿Quiénes serán beneficiarios?

Serán beneficiarios de forma automática, sin necesidad de postular, los beneficiarios del Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar y Chile Seguridades y Oportunidades.

El monto se mantiene en $13.500 por carga familiar y se deposita en la Cuenta RUT en un abono separado al monto personal, de forma que los beneficiarios puedan usarlo para la compra de alimentos en almacenes, supermercados y ferias o cualquier rubro similar que cuente con pago con tarjeta.