La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por heladas normales a moderadas con alta presión fría en siete regiones del país. Revisa en qué sectores del país bajarán las temperaturas y cuáles serán los días más complejos.

¿En qué regiones hay alerta por heladas?

Las siete regiones con alerta por heladas son Los Lagos, Aysén, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Magallanes.

Revisa el detalles por región:

Región Metropolitana

La alerta por heladas en la región Metropolitana aplica desde la madrugada del domingo 7 de julio hasta la mañana del martes 9 de julio.

Las zonas afectadas son la Cordillera Costa, el Valle y la Precordillera.

Región de Valparaíso

La alerta por heladas en la región de Valparaíso aplica desde la madrugada del domingo 7 de julio hasta la mañana del martes 9 de julio.

Las única zona afectada es la Cordillera Costa.

Región de O’Higgins

La alerta por heladas en la región de O’Higgins aplica desde la madrugada del domingo 7 de julio hasta la mañana del martes 9 de julio.

Las zonas afectadas son la Cordillera Costa, el Valle y la Precordillera.

Región del Maule

La alerta por heladas en la región del Maule aplica desde la madrugada del domingo 7 de julio hasta la mañana del martes 9 de julio.

Las zonas afectadas son la Cordillera Costa, el Valle y la Precordillera.

Región de Los Lagos

La alerta por heladas en la región de Los Lagos aplica desde la madrugada del domingo 7 de julio hasta la mañana del jueves 11 de julio.

Las zonas afectadas son la Cordillera Austral y la Patagonia Subandina.

Región de Aysén

La alerta por heladas en la región de Aysén aplica desde el martes 9 de julio hasta el miércoles 10 de julio.

Las zonas afectadas son el Litoral Interior Norte, la Cordillera Austral Norte, la Patagonia Subandina Norte, la Cordillera Austral Sur y la Patagonia Subandina Sur.

Región de Magallanes

La alerta por heladas con formación de hielo en la región de Magallanes aplica desde la madrugada del viernes 5 de julio hasta la mañana del domingo 7 de julio.

Las zonas afectadas son la Insular Sur, Pampa Patagónica Norte y Pampa Patagónica Sur.