Fueron miles los estudiantes que durante el mes de diciembre del 2021 rindieron la Prueba de Transición Universitaria (PTU), la cual es requerida por los diferentes establecimientos académicos para comenzar el proceso de Admisión 2022 de Educación Superior.

Las evaluaciones fueron 4 acerca de las principales materias escolares: Comprensión Lectora, Ciencias, Matemática, Historia y Ciencias Sociales, las que se realizaron el lunes 6, martes 7 de diciembre, jueves 9 y viernes 10 de diciembre del 2021.

Y para esta semana, este martes 11 de enero se conocerán los resultados de la PTU, que a partir de las 8:00 AM tendrá a todos los jóvenes que dieron la prueba revisando sus puntajes, lo que les servirá para el proceso de postulación a la Educación Superior. Proceso que tendrá un plazo de tres días para que postulen online o de manera presencial.

En este proceso resulta de suma relevancia que conozcas las ponderaciones de tu puntaje, por lo que, a continuación te contamos dónde puedes simularlo.

Simulador de Ponderaciones con tu puntaje

El Ministerio de Educación (Mineduc) habilitó en su sitio web acceso-sup.mineduc.cl un Simulador de Ponderaciones de tu puntaje según la universidad y la carrera a la que desees postular.