Casi 16 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 han sido suministradas en el país. Así, al menos lo comunicó el Ministerio de Salud (Minsal) en el reporte diario de las cifras alusivas al coronavirus. Estos favorables números se dan en la antesala de la megaelección que se realizará durante el sábado 15 y domingo 16 de mayo. 

En concreto, el calendario de vacunación ha avanzado de tal manera que esta semana, la del lunes 10 de mayo, se empezó con la inoculación de los menores de 40 años.

Incluso para la próxima semana el Minsal confirmó este jueves que seguirá la vacunación para la población joven, llegando hasta las personas con 30 años de edad.

Las cifras de la personas que han recibido las inyecciones se dan cuando, en paralelo, los contagios diarios han ido disminuyendo, por lo que se espera seguir por esta senda con el fin de llegar a la anhelada inmunidad de rebaño. 

Una de las dudas más frecuentes es si es necesario contar con un permiso de Comisaría Virtual para ir al centro de vacunación. Esto, considerando que gran parte de la población nacional se encuentra en situación de confinamiento.

En Redgol te ayudamos a disipar esa interrogante:

¿Necesito un permiso para ir a vacunarme?

No. Basta con la cédula de identidad para poder concurrir al lugar de vacunación sin ningún problema. En caso de que vayas a otro lado, como a un supermercado y estés en cuarentena, ahí sí debes pedir permiso pero solo para ese lugar. Para asistir a un vacunatorio directamente, no necesitas permiso de desplazamiento.