Las positivas cifras de Coronavirus en Chile, han demostrado una sostenida baja en casos nuevos. Este lunes el Ministerio de Salud reportó 512 casos positivos durante las últimas 24 horas y una positividad de 1,03%.

De hecho el ministro, Enrique Paris, enfatizó en que la variación de nuevos casos a nivel nacional es de -12% y -29% en los últimos 7 y 14 días respectivamente, lo que es positivo para las modificaciones al Plan Paso a Paso y la nueva normalidad.

Es por esto que hoy nuevamente se anunciaron cambios de fases en 17 comunas del país. De ellas, 7 avanzarán a la Fase de Apertura y 7 a la Fase de Preparación a partir del miércoles 1 de septiembre a las 05:00 horas.

Además, se comunicaron modificaciones en el horario de toque de queda. A continuación te contamos los detalles.

¿A qué hora es el toque de queda en Santiago este lunes?

El horario de toque de queda de este lunes 30 de agosto para Santiago es de 22:00 a 05:00 horas. Sin embargo, el Minsal informó que a partir del próximo miércoles 1 de septiembre, tanto la Región Metropolitana como la de Tarapacá retrasarán su horario a las doce de la noche. De esta forma, todo el país tendrá el mismo horario de toque de queda.