Vuelve a caer agua en la capital. Según indican los expertos, toda la zona centro sur del país se verá afectada por un temporal de precipitaciones con altas temperaturas durante el fin de semana.

Según explicó Jaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias, existe una alta probabilidad de que las lluvias lleguen a la Región Metropolitana "El día viernes, sábado y madrugada del domingo hay una altísima posibilidad de que haya precipitaciones en Santiago".

"No estoy hablando de la precordillera ni sectores bajos de la cordillera", apuntando a la zona centro de la ciudad, indicó Leyton.

El frente de precipitaciones comenzará el día viernes en la tarde noche y traerá como novedad una alta isoterma cero.

¿En qué zona lloverá?

En la zona centro sur de Chile, más específicamente, desde el sector sur de la V región de Valparaíso, hasta la región del Biobío.

¿A qué hora comenzarán las lluvias?

Como se mencionó anteriormente, las lluvias comenzarán el fin de semana, desde el viernes 29 a eso de las 18:00 o 19:00 horas. Se espera que en la RM caigan entre 10mm y 20 milímetros por metro cuadrado, lo que representa un rango normal. Mientras que, según indicó el experto, la mayor intensidad se verá entre Rancagua y Chillán.

¿Qué significa la isoterma cero?

Es la cantidad de metros de altura en el que la lluvia se congela y pasa a ser nieve. Generalmente este punto se da en los primeros kilómetros de la precordillera, por eso se acumula aguanieve.

Sin embargo, las lluvias de este fin de semana se darán por un sistema frontal cálido, “esas situaciones que son de origen cálido generan precipitaciones con isoterma cero alta” explicó el meteorólogo.

Por lo mismo, realizó un llamado a visitantes de zonas cordilleranas a "cuidarse en las quebradas porque el tipo de evento es cálido. No se va a acumular nieve en cotas bajas" y añadió que "particularmente en sectores precordilleranos hay que prestarle atención", señalandando que existe peligro de aluviones.