Quedan pocos días para pagar el Permiso de Circulación y conseguir el SOAP 2023. En relación a lo anterior, quienes lo obtengan de ciertas comunas especificas podrán solicitar la Tercera Placa, un sticker que contiene una Huella Digital con información autentica del automóvil.
¿Qué es la tercera placa?
La Tercera Placa es un sticker adhesivo creado por Casa de Moneda y que se adhiere al interior del parabrisas del automóvil para que al escanearla puedas revisar toda la información de tu vehículo como por ejemplo: número de patente, modelo, año, marca, municipalidad, fecha de renovación del permiso de circulación, entre otros.
¿Cuáles son los beneficios?
De acuerdo a lo informado por la misma Casa de Moneda, estos son los beneficios de contar con una tercera placa:
- Transparencia en la compra: Al comprar o vender un vehículo podrás saber si los documentos de éste son verdaderos o falsos (antes de ir al Registro Civil).
- Georreferenciación: La plataforma entrega al municipio la información de georreferenciación, el registro de cada escaneo e incluso la posición geográfica.
- Seguimiento: Las instituciones podrán hacer un seguimiento e incluso dar de baja digitalmente un documento.
- En línea y en tiempo real: La plataforma almacena de manera segura la información, en tiempo real, registrando la fecha, hora y el documento exacto que fue escaneado.
- Democratización de la fiscalización: Ahora cualquier persona puede saber si un auto con Tercera Placa cuenta con sus documentos al día y si son auténticos o no, escaneando este sticker con su celular.
- Seguridad: Desde Casa de Moneda aseguras que este sticker será de mayor seguridad para los ciudadanos.
¿Cuánto cuesta?
Esta Tercera Placa es totalmente gratuita y se puede exigir una vez que los conductores compren su Permiso de Circulación, no obstante solo será en algunas municipalidades disponibles.
¿Dónde puedo solicitarla?
Podrás solicitarla en estas municipalidades:
- Colina.
- Las Condes.
- Estación Central.
- Tierra Amarilla.
- Lampa.
- Caldera.
- Puchuncaví.
- Sagrada Familia.
- Quilicura.
COMENTARIOS