Los fondos previsionales fueron un gran salvavidas para aquellas personas que más lo necesitaban en el transcurso de la Pandemia de Covid-19. Mientras se discute en la Cámara de Diputados y Diputadas los proyectos correspondientes al Quinto Retiro, cada día se acerca más la fecha límite para solicitar el tercer retiro de los fondos de pensiones.

Aquellos afiliados que no han realizado la solicitud del tercer retiro, y aún tienen saldo en su cuenta obligatoria de AFP, pueden realizar la solicitud hasta el 28 de abril.

El trámite es sencillo y lo puedes realizar de manera gratuita a través del sitio web de tu AFP. A continuación te comentamos dónde realizar la solicitud del tercer retiro antes de que se venza el plazo límite según estipula la ley.

¿Cómo puedo solicitar el Tercer Retiro del 10%?

Realizar el trámite es muy fácil, solo debes ingresar haciendo clic en el nombre de tu AFP que te dejaremos a continuación, luego ingresar tu RUT y clave de la AFP.

Al entrar a la plataforma te solicitarán si quieres realizar el retiro del 10% de tus fondos o el 100%, dependiendo del monto que tengas en tu cuenta obligatoria.