Durante este año el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ha abierto varios periodos de postulación al Subsidio DS52 o más conocido como Subsidio de Arriendo.

Hace unas semanas ya fueron publicados los resultados de quienes fueron beneficiados con la postulación entre el 5 de abril y el 16 de mayo. Asimismo, el último periodo de postulación finalizó el 25 de julio y se espera que en las próximas semanas se publiquen los resultados de las personas beneficiadas.

Ahora el Minvu anunció que, tal como el año pasado, abrirá un nuevo proceso de postulación al Subsidio de Arriendo destinado exclusivamente para adultos mayores

Dicho beneficio está dirigido para personas mayores de 60 años, que les permite cubrir entre el 90% y el 95% del arriendo mensual dependiendo del porcentaje de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares.

Con este subsidio las personas pueden arrendar una vivienda que tenga una renta mensual que no supere los 11 UF ($368.500 aprox). Aunque en la región Metropolitana, de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes la vivienda puede tener una renta máxima de 13 UF (435.500 aprox).

¿Cuándo se abren las postulaciones para el Subsidio de Arriendo de adultos mayores?

A partir del martes 23 de julio se abrirá el periodo de postulación para el Subsidio de Arriendo de adultos mayores, el cual estará abierto hasta el 17 de octubre.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo para adultos mayores?

Para quienes deseen postular al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante 2022. 
  • Estar dentro del 70% de la población más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH). 
  • Acreditar un ingreso mensual mínimo de 5 UF, es decir, de $167.085, monto equivalente a la Pensión Básica Solidaria de Vejez vigente al 2022.   
  • No se debe tener un ahorro mínimo, ni tampoco estar arrendando al momento de postular.

¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo para adultos mayores y cómo saber si soy beneficiario?

Aún no existe una plataforma habilitada para postular al beneficio, pero podrás hacerlo en el minvu.gob.cl a partir del 23 de julio. Asimismo, podrás postula a partir de esa fecha de manera presencial en las oficinas del Serviu.

Una vez que hayas postulado, deberás esperar hasta después del 17 de octubre para conocer si eres beneficiario, cuando el Minvu informe en su mismo sitio web los resultados de las postulaciones.